¿ Quieres recibir nuestras newsletters ?

© 2018 by Beatriz Rodrigo

Costura y diseño moda

JUEVES

16:45 - 18:15 ( 6-12 años)

C.MADRID- C/ ARTURO SORIA 147

SÁBADOS (2 sábados al mes)

11:00 - 13:00 (8 - 17 años)

Grupos por niveles

C.MADRID- C/ ARTURO SORIA 147

CURSO CONTINUO

1º  JUEVES                  58 / mes

2º  SÁBADOS               58 € / mes

HACIA LA PASARELA !!

El curso de costura y diseño de moda tiene un enfoque didáctico (aprender a coser)  y creativo (fomentar la imaginación), facilita el descubrimiento de la destreza de nuestros sentidos y psicomotricidad, así como otros valores como la constancia y la paciencia.

 

Cada año diseñamos una colección desde el principio del proceso creativo. 

Empezamos con un día de inspiración y "lluvia de ideas" para elegir el tema de la colección. Una vez definidas las referencias, experimentamos con el modelado, dibujo o maquetas. Ya vamos concretando las ideas, pasamos al patronaje y corte, después de la toma de medidas.  En paralelo, y en cada uno de los talleres, siempre se practican técnicas de cosido a mano y a máquina.

Una de las partes que más nos gusta y con la que más disfrutan en la elección de los textiles y estampados. La moda, como medio de expresión, es un vehículo para dar rienda suelta a nuestra imaginación. En esta parte, la libertad de técnicas, materiales y combinaciones posibles, es máxima; pero siempre el diseño resuelto es parte de la historia que queremos contar.

En esta etapa del proceso, la confección, los modistos y las modistas ya tienen adquiridas las habilidades suficentes para ir solucionando por ellos mismos los desajustes o no funcionalidad de las ideas puestas en práctica. La colección ya se va contando capítulo a capítulo y hay que irla maquetando para la edición final.

 

El DESFILE es el día del estreno; música, atrezzo, comunicación, modelado...cada parte de la escaleta  es decidida y consensuada por todo el grupo. Cada uno tiene su papel y sólo esperan a que suba el telón!!

  • Icono negro Pinterest
  • Facebook | Burbuja Creativa
  • twitter | Burbuja Creativa
  • Instagram | Burbuja Creativa