¿ Quieres recibir nuestras newsletters ?

© 2018 by Beatriz Rodrigo

Bricolaje y Reciclaje

JUEVES

18:45 - 20:15 ( 8 -12 años)

CURSO COMPLETO

PRECIO       78€ / mes

El curso de BRICOLAJE Y RECICLAJE tiene un enfoque didáctico, aprender a diseñar y construir, y solidario con el medio ambiente a través del reciclaje. Facilita el descubrimiento de la destreza de nuestros sentidos y psicomotricidad, así como otros valores como la constancia y la paciencia.

 

Diseñaremos y construiremos objetos, pequeñas estructuras y soluciones funcionales a través de un proceso creativo basado en la metodología DESIGN THINKING: Investigar y empatizar, Definir, Idear, Prototipar y Testear.

Cada proyecto se iniciará con el planteamiento de un problema a resolver. La investigación y el planteamiento de ideas es parte fundamental en esta etapa. Imágenes, bocetos y maquetas de trabajo serán las herramientas utilizadas para pasar a definir la solución.

Una vez definida la IDEA, se experimentará con materiales y técnicas para empezar a prototipar la solución más óptima. Se utilizarán materiales asequibles como maderas, plásticos, pinturas, materiales reutilizables… En esta fase del proyecto se utilizarán herramientas de bricolaje para medir, cortar, perforar, tallar, pulir… y cualquier otro utensilio necesario para el trabajo. Se hará especial énfasis en el buen uso y la seguridad en el manejo de estas herramientas.

En todo el proceso de construcción se harán las pruebas necesarias para testear que el objeto o la solución tienen la funcionalidad para la que fueron diseñadas. La funcionalidad estética será el instrumento de descubrimiento de la CREATIVIDAD que cada uno tiene en su interior.


Y como reconocimiento a todos los proyectos realizaremos una “ESPO-DISEÑO” como exhibición fin de curso.

  • Icono negro Pinterest
  • Facebook | Burbuja Creativa
  • twitter | Burbuja Creativa
  • Instagram | Burbuja Creativa